23.10.11

42. Ellos - Ustedes - Nosotros



Yo pensé que los amigos no existían. Siempre han escaseado en mi vida y la verdad es que nunca me importó tan poco. 
Los días eran buenos o malos y yo sólo caminaba junto a mi familia y a mi pareja, jamás me importó tener amigos, tenía lo que necesitaba y lo que quería y me sentía bien con eso. Ahora, creo que todo lo que alguna vez pensé acerca de la amistad importa menos de lo que importaba antes. ¿Saben por qué?:
Este año de universidad he conocido a gente maravillosa, no falta ni sobra la gente desagradable o patética, menos aquéllos que es mejor ignorar; ustedes son la gente maravillosa que he conocido, ustedes llenan mis días de risas, odio, cigarrillos y cerveza, cariño y estima, pero sobretodo llenan un concepto bien viejo que ya tenía olvidado: Amigos. No tengo que agradecerles por nada, ni menos ustedes a mi. Son(somos) geniales y lo sabemos. Nos podrán envidiar, nos podrán decir que somos excluyentes, que somos del "jet set", que somos creídos, que hablamos incoherencias y estupideces por montones, que nos reímos de todos. ¿Y saben qué?, no se equivocan y tampoco nos importa siquiera un cachito; "Somos los que somos".  Somos buenos compañeros y grandes amigos y me llena de orgullo que así sea, me llena de orgullo hablar de ustedes y reírme estando a solas de todas las idioteces que hablamos/hacemos.
Todos somos completamente diferentes el uno del otro, todos tenemos diferentes formas de expresarnos, de pensar y de sentir, pero siempre nos complementamos más allá del contexto academicista. 
Sigamos arreglando el mundo, sigamos riéndonos del mundo que tan poco nos importa y que tanto estudiamos.


Hoy les escribo a ustedes, Tamara, Manuel, Simón y Danilo (que no hay foto de él).
Los quiero con sus virtudes y desagradables defectos.