12.7.12

55. Vivir (para) Siempre

Ya los días difieren los unos de los otros, las palabras sólo son silencios que ocupan espacios vacíos dentro de aquellos instantes en los que estoy recostado junto a la excelente y única compañía de mi amado y solitario cigarrillo. 
He visto la poesía de la lluvia durante estos días, he visto las siluetas que merodean los alrededores de los "bosquejos de gentes" que sustituyen a las personas (en sí), sólo entre la lluvia las partículas de miedo se ahogan y esconden; Ya quizás no tenga tanto miedo, ya quizás no tiemblen más mis manos, pero la lluvia en mis ojos aún sigue latente y esporádica, fría y silenciosa, catastrófica y tranquila, tal y como en la ciudad en la que caminan mis pies. 
He escuchado canciones que me describen, he escuchado canciones que me pasan a llevar (sin querer), he bailado con lágrimas en mis ojos pero con una sonrisa que pocas veces se detalla entre mis labios, esa sonrisa que quizás en qué cigarrillo habrá quedado estampada y drogada, quizás entre las mismas canciones que llegan y se van, quizás entre las mismas siluetas que vienen para irse, esas siluetas que no importan realmente, son tan poco trascendentes y tan poco innovadoras que no ocupan tanto espacio entre mis letras. 

No sabría cómo describir sin caer, no sé cómo caminar sin recordar, no sé para qué esperar la belleza de las hojas tristes o las mariposas blancas (otra vez); Sólo las veo y trato de no sentir, de no mentir. Es bien difícil, la verdad, es bastante complejo imaginar. No quiero, por Dios que no quiero (no creo en Dios). Lamento haber llegado porque ahora debo irme.
Escuché tu silencio días atrás, habías venido, admito que pretendí no escuchar, quise no escuchar, quise no ponerme de pie y caminar hacia ti que no eres silueta, quise escabullirme entre mis sábanas para aunque sea para verte a lo lejos, fingí, como llevo haciéndolo desde hace meses, fingí; quiero demostrarme a mí mismo que puedo ser fuerte aunque sea de cartón, fingí que no me importaba y me obligué a dormir, quise saber que estabas ahí para no verte, sólo me aferré a la almohada como un niño lo haría, es imposible. Vivirás para siempre:

 "Tal vez nunca seré todas las cosas que quisiera ser, pero ahora no es momento de lamentarse, ahora es el momento de encontrar el porqué. Creo que tú eres igual a mí, vemos cosas que ellos nunca verán. Tú y yo vamos a vivir por siempre."*

Quizás no sientas lo imposible que se me ha hecho soñar con lo posible, quizás ni yo mismo he abandonado las ideas de soñar, pero creo que la lluvia se está llevando todas aquellas hojas muertas que solía recoger y atesorar.  No me gusta soñar, no tengo sueños aunque una vez leí entre tus labios, atravesando tus dientes que no hay lugar para soñadores. 
Lamento haber llegado porque ahora debo irme. Sólo quiero volar.


                               


* (Live Forever - Oasis)