Estoy ebrio, no es una novedad que lo esté, creo que lo infinito nunca es infinito, es sólo finito y no veo fruta y té al desayuno, sólo un café que tiene cuatro cucharadas y que ya no es amargo como antes. Pero eso sólo es durante la semana, los fines de semana lloro un poco y veo fotos viejas, fotos que pude haber tomado mejor, fotos que me gusta ver para sentirme allí. Eso me pasa con todo lo que amo, cuando leo también me siento parte de dicho contexto que estudio, pero me siento solo, me veo en alguna calle de Santiago, entrando a una pulpería o tomándome un trago, veo los procesos judiciales desarrollarse, esos que tanto amo y que tantos dolores de ojos me producen. Inventarme mundos es triste, escuchar un te amo es triste, estoy ebrio y también los digo al vacío. Lloro un poco, sólo un poco.
El te amo más triste es el que dices estando lejos, cuando lo dices a través del teléfono y se escucha el sonido de las copas chorreando alcohol por doquier. Extraño aquellos te amo que me miraban a los ojos y me derretían entero. Esos te amo en la madrugada antes de dormir o al despertar. Esos te amo que me penetraban el corazón y producían sonrisas estúpidas que no podía borrar durante el día. Extraño mucho esos te amo que me acompañaban durante un mal día, o un buen día. Ésta semana fue difícil, pero incluso los desconocidos me hicieron sentir un poco mejor, sólo un poco, porque preferí dormir harto, así no recuerdo nada más que mis sueños feos cuando despierto.
Me gusta beber pero no tengo "problemas con el alcohol", me siento un poco más solo, un poco más relajado y canalizo mi pena en la música, o las fotos viejas que pude haber tomado mejor. Las fotos también tienen su soundtrack, por ejemplo, ahora mismo suena Rafaella Carrá ("vuelve") y lloro un poco, sólo un poco. No entiendo por qué después de siete meses me siento igual que en diciembre; triste, solo, traicionado, estúpido. Creo que no te mereces esto, porque tampoco siento que lo merezca. A veces pienso que soy un buen chico aunque en este último tiempo haya hecho daño a gente buena, por eso pienso que a veces soy bueno, porque he hecho daño sin saber, porque siempre has estado en mi corazón, y porque aunque ha pasado harto tiempo, me siento toda vez infiel cuando beso y no es a ti. No me arrepiento, no te mereces que lo haga.
Soy un buen chico, sólo un poco...