5.7.13

63. Sangre

"La sangre correrá igual", yacía escrito entre mis hojas vacías que se llenaban de tinta al mismo tiempo que la lluvia golpeaba fuertemente mi ventana, en el mismo instante que el viento sacudía y desnudaba aquellos árboles que ya no eran de otoño. No sabía qué más escribir porque las gotas parecían cristales pegados al paisaje. Triste. La mano temblorosa comenzó a moverse cuando el corazón volvió a latir. Aquella oración que ocupaba el primer párrafo de mi escrito  comenzó a complementarse poco a poco, letra por letra en cada segundo, a través de esos segundos que ahora son minutos, que, remontándose al pasado no pisado, de un momento a otro trasciende dentro del presente.

Juglares cantando en silencio bailan al ritmo de un corazón que late. La luna yace impune e incolora, el planeta da la vuelta tan rápido que el refugio que construimos entre las sábanas es práctico; no avanza el reloj cuando te acuestas en mi pecho y yo beso amoroso tu frente. Tu brazo me amarra aunque no deseo escapar, tu aliento respira dentro de mi aliento después de que las estrellas son cubiertas por nubes de lluvia. Tu nombre es partícula, partícula que de forma de sudor ilumina mi rostro entero y juntos somos luz, dentro de nuestras bocas, dentro de nuestros cuerpos que siguen danzando sin plañir.

Somos envueltos en pieles vivas, un rompecabezas de terciopelo azul se arma. No sé si sigue lloviendo, o si volverá a llover, el invierno abyecto es noble para los que gustan de un buen café y un paisaje verde. Abrázame. Sigue. Ahora fumaré a destajo.
No sé qué pasa afuera, no sé si hay más nubes grises a punto de explotar ni la hora que verba el reloj, sólo sé que nuestros corazones bombean la misma sangre cuando me tomas la mano. Luego te miro y existimos. Luego te beso y me abrazas, luego aprieto mi cabeza contra tu pecho  como si fuese ayer, hoy, queriendo hacerlo mañana y pasado, hasta que nuestros corazones dejen de latir. 
"La sangre correrá igual", pero al unísono, al mismo tiempo, hasta que, como un cerezo, florezcamos junto al sol. 

1 comentario: