Como ustedes sabrán, estimados, yo no suelo regalar cosas materiales para éstas fechas (puedo hacerlo cuando quiera), lo veo innecesario y forzado, ya que para mi éste día no es la celebración personal y materialista a la que todos ustedes están acostumbrados. Quizás de niño mi cultura me obligaba a pertenecer a "ése tipo de mundo", crecí con esa imagen y realmente ahora, en mis veintidós años recorridos me doy la libertad para darle un significado diferente a mi "navidad"; Una cena familiar, un trago que conlleva a risas, un paseo en donde todos juntos nos divertimos, un cigarrito acompañado de una buena plática, o un juego de cartas. Con eso me conformo, eso es lo que realmente me llena, lo que realmente me hace sentir feliz de estar con ustedes y entre ustedes.
Mamá: Siempre has sido un pilar fundamental en mi vida, me has enseñado a ver el mundo a través de tus ojos y valerme por mi mismo. Me has apoyado en mis momentos más difíciles y en mis momentos más felices, has estado conmigo cuando no estoy presente y siempre te he sentido a mi lado, entre cada cigarro, entre cada árbol, entre cada paisaje que he visto a lo largo de mi vida, en cada tren que pasa sobre los rieles; Ahí has estado siempre, siempre has ocupado ese vacío lugar que a veces me afecta, sobretodo cuando estoy lejos. Cumples cada meta que te propones y lo haces a tu manera, jamás dejas que los demás interfieran en tu forma de ser y de vivir, da lo mismo, siempre eres tú y siempre estás en tu lugar. Gracias por ser mi madre, gracias por escucharme y confiar en mi, gracias por cada beso de buenas noches y cada "te quiero" antes de dormirme, nunca dejaré de ser un niño cuando estoy a tu lado y nunca me sentiré más protegido que cuando estoy contigo. Desearía que en mis metas estuvieras tú siempre, pero siempre hay un momento en el cuál hay que partir. Puede ser tan pronto como más tarde, pero mientras tanto sigamos aprovechando el tiempo como siempre lo hemos hecho.
Papá: Creo nunca haber manifestado palabras públicas hacia ti, no quiero que pienses que no te valoro, que no te quiero o que no te aprecio, sólo no había tenido oportunidad de otorgarte algunas palabras más que un "te quiero".
Eres un excelente padre; siempre te has preocupado por mi en todo aspecto y siempre has querido ayudarme y hacerme sentir como un "amigo". Gracias a ti, gracias a tu esfuerzo y a tu sudor JAMÁS nos ha faltado algo en la olla, algo para abrigarnos, algo para entreternos, alguna herramienta que esclarezca nuestro futuro y más aún, nuestro presente. Jamás nos ha faltado tu cariño y tu respeto. Te agradezco enormemente tu confianza y el apoyo que me has dado desde siempre, sobretodo el apoyo que me brindas y me has brindado ya en mi vida "adulta", creo que sin tu apoyo las cosas habrían sido más difíciles, ya que siempre me has animado en cada decisión (correcta o incorrecta) que he tomado en la vida.
Creo que de ti salió uno de los dones más importantes que tengo y también te agradezco por ello; El amor por la vida y por la lectura.
Te quiero mucho padre, sé cuanto te has esforzado en la vida por nosotros, sé de cuantas cosas te has perdido, quizás, por estar con nosotros y ayudarnos a surgir. Eres el mejor.
Claudia: No sé en qué minuto de nuestras vidas nos hemos distanciado tanto a tal punto que finjamos que no nos importamos y no nos queremos. Tampoco pretendo enfatizar en el "antes", porque quizás todo tiempo pasado fue mejor, pero no por eso vamos a hacer de nuestro presente un caos.
Siempre me han preocupado tus decisiones y aunque no me manifieste no quiere decir que no deje de importarme; Creo que hay muchas decisiones que has tomado en tu vida son erróneas, a veces completamente ridículas, pero yo recuerdo que también pasé por ello y no dejes que nadie influencie en ti, sola encontrarás tu propio camino, ese camino que tú admitas que es el correcto. Nadie puede decidir por ti y nadie debe hacerlo tampoco. Sólo espero que aprendas a equilibrar lo bueno y lo malo para que encuentres tu propio camino y que por fin seas feliz.
Has pasado por cosas muy difíciles y admiro que estés en pie. No te eches a morir por nada porque eres fuerte, eres hermosa (aunque siempre recalque más tus defectos, y siempre lo voy a hacer; Eso venía conmigo y no hay garantía), yo creo que cualquier hombre desearía estar a tu lado para hacerte feliz y acompañarte, cualquier hombre desearía a una mujer como tú (yo no, claro). No te subestimes, eres mucho "más mejor" de lo que crees que eres.
Paulina: Quizás tu seas la persona con la que más me cuesta expresarme, no sé a qué se deba ni por qué sucede.
Eres una gran-pequeña persona que recién ha comenzado a caminar y a conocer el mundo tal cual como es. Jamás dejes que la realidad trunque tus sueños y tus metas, sigue adelante porque no cabe duda de que eres capaz de lograr lo que te propongas. Tampoco dejes que la realidad te atormente, la realidad es un caos que nosotros mismos podremos manejar para nuestro beneficio. La ilusión del amor es tan bonita cuando llega que cuando se acaba nos sentimos desvalidos, siempre es así. Comienza a enfocarte en lo que realmente es importante en tu vida, estudia harto y disfruta harto; Tu edad es la mejor aunque no muchos sepamos cómo se vive dentro de ella, no todo es malo, al contrario. Todos anhelamos volver a la adolescencia, todos dicen que es la mejor etapa de la vida de un joven. Eres libre, naciste libre y vivirás libre, aprovecha tu edad porque "la juventud es una enfermedad que se quita con los años".
Agradezco de todo corazón a cada uno de ustedes por todo lo que me han brindado a través de estos años, desde bonitos recuerdos a bonitos momentos, desde palabras ignorantes hasta conversaciones trascendentes. Muchas gracias por el apoyo que he recibido de ustedes desde siempre. Los amo a cada uno de ustedes. Sean felices siempre y no se preocupen de cosas que realmente a la larga no servirán de nada, vivan.
Éste es mi regalo para ustedes.
¡Feliz Navidad!